Miércoles, 26 Julio 2017

UN GRITO SAGRADO

Martes, 01 de Marzo de 2016 19:22 Martín Gabriel Acuña
Imprimir PDF

Y vaya que así fue. Una explosión que se vivió en todo el estadio, primero tras el gol de Stecaldo, porque mas allá de que no se jugo bien, se gano. Y eso era lo que mas importaba. Para ir encarrilando la nave, para sumar puntos y confianza.

Queda para el análisis finito, el nivel de juego. Pobretón, con jugadores en niveles de sube y baja, mas allá de la entrega, que es innegociable, y Christian, como dijo anoche, esta mas que conforme con la actitud del equipo. De buscarlo siempre, aun con limitaciones, pero con el corazón. Aunque también seguro será consciente, desde su mirada analítica, que hay mucho para trabajar y mejorar. Porque ya Arsenal esta muy cerca (porque 2 partidos en 5 días?) y la vorágine no permite relajarse.

Si miramos frío, desde el juego, la idea esta clara. Falta que se vayan equilibrando algunos niveles. Fue interesante lo de Blas Cáceres, dando un poco más de juego al doble 5 y no tan combativo. En lo defensivo, hay desacoples que corregir (el gol de Bou es una clara muestra de desatenciones conjuntas) y tal vez falta mejorar en la creación de juego. Se espera mucho de Coco Correa y de Alvarenga. Si bien Toledo ayer no brillo como ante San Lorenzo, promete y Pavone con la entrega de siempre. Pero ahí se vera la mano del técnico, para calibrar todo.

Pero como todo va tan rápido, ya el viernes, el Arsenal de Rondina nos espera. Equipo molesto, técnico zorro del ascenso. Con la segura vuelta del Poroto, y se vera si algún otro cambio ¿O mantendrá la base de ayer? ¿O un doble 5 de más lucha, con Desabato y Somoza? ¿Y Aguerre, que sigue con algunas dudas? Solo Bassedas lo sabe. Ya su cabeza ira planificando el partido del viernes.

Pero lo que mas se festejo, y así lo sintió la gente, fue la victoria. Por Vélez, por las formas, por la actitud de buscarlo, por el rival, que si bien no es clásico, ni mucho menos, hay pica. Pero sobre todo...por Vélez. Por eso ese desahogo necesario, ese grito que exploto del corazón de todos.

VELEZ SARSFIELD POR SOBRE TODO Y TODOS.


Por Martín Gabriel Acuña @11875

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva