Domingo, 25 Junio 2017

UN EQUIPO QUE GANÓ Y DEJÓ TODO

Martes, 01 de Marzo de 2016 06:50
Imprimir PDF

"Fuimos más atrevidos que el rival y más allá del empate de ellos nunca bajamos los brazos y tuvimos el premio final" declaró Cristian Nasuti sobre el triunfo de Vélez, en Liniers, por 2 a 1 ante Gimnasia por la fecha 5 del Torneo de Transición. Con actitud y empuje ante la falta de juego, el Fortín logró una victoria muy importante para consolidarse e ilusionar a sus hinchas.

En el arranque, Vélez inquietó a Gimnasia por medio de dos tiros de esquina. En el primero, un desvío en Mauricio Romero hizo que la pelota pegue en el palo y se vaya. De ese córner, Nasuti cabeceó y la sacó Enrique Bologna. A los 22 minutos de la etapa inicial, llegó el 1 a 0 para el Fortín. “Blas hizo un golazo, una de las mejores jugadas del partido” declaró Christian Bassedas. En un contraataque, Hernán Toledo habilitó a Blas Cáceres en la puerta del área. El paraguayo marcó tras colocarla de zurda, con sutileza, junto al palo. “En la que tuve, pude convertir. Me tomé un tiempo para definir, la acomodéy me quedó para la pierna hábil, por suerte fue gol” dijo el volante.“El Lobo” respondió y creó sus chances, pero falló en la definición.

En el complemento, el conjunto platense igualó el marcador. A los 10’ Walter Bou selló el 1 a 1 tras lanzar un pase cruzado y débil que se metió luego de una floja respuesta de Alan Aguerre. Vélez no le generaba peligro al rival y el tiempo pasaba. “Podemos jugar bien o mal; lo único que no podemos es bajar los brazos” sostuvo el DT fortinero. A los 37’ los visitantes quedaron con uno menos, ya que Federico Rasic fue expulsado por agredir sin pelota a MatíasPérez Acuña.“La expulsión nos favoreció por la superioridad numérica y pudimos hacerlo valer” opinó Nasuti. Cuando parecía que el partido moría empatado, el conjunto de Liniers tuvo un tiro libre lejano al arco de Gimnasia. Santiago Stelcaldo, quien ingresó a los 13’ del segundo tiempo, ejecutó el centro frontal que se cerró, picó e infló la red para poner el 2 a 1en el último minuto del encuentro y desatar la alegría. “Es lo que todo jugador de futbol sueña. El Tano (Nasuti) me dijo que le pegue cerrado que iba a entrar” opinó el juvenil, que en su debut, hizo el primer gol de su carrera. Sólo hubo tiempo para que Maximiliano Meza vea la roja por una fuerte patada a Leandro Desábato. El árbitro Fernando Echenique pitó el final y la gente festejó. “Tenemos mucho por mejorar; el equipo está por encima de este cuerpo técnico. Tiene mucho amor propio”declaróBassedas.

Vélez ganó. Sin jugar bien, pero con actitud. Obtuvo la victoria ante un rival complicado y se ubica en la cuarta posición de la Zona 1, con 9 puntos, a 4 del puntero Rosario Central. Los fortineros se identifican con su equipo, que da pelea ante las adversidades. La próxima prueba será en Sarandí. “Nos estamos consolidando, el hincha cree en nosotros, eso es muy importante. A partir de mañana pensaremos en Arsenal" remató Bassedas.


Por Ignacio Cairola @NachoCairo

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva