Sábado, 22 Julio 2017

LA BRONCA DEL PLANTEL TRAS EL AFANO

Domingo, 21 de Febrero de 2016 00:41
Imprimir PDF

Christian Bassedas fue contundente:"Cuesta muchísimo trabajo en la semana armar esta clase de partidos para que por factores externos se pierdan". Con un penal inexistente y dos expulsiones polémicas que influyeron en el resultado, San Lorenzo le ganó 3 a 2 a Vélez en el Bajo Flores. El desastroso arbitraje de Federico Beligoy desnaturalizó el cotejo y benefició a los “cuervos”. "Nos quedamos con las manos vacías por errores arbitrales" sintetizó Cristian Nasuti.

“Habíamos sacado rápido la ventaja, creo que más allá de alguna jugada de ellos era un partido controlado” señaló Mariano Pavone. A los 8 minutos, Vélez llegó al gol tras una contra efectiva armada por “el Tanque” para un gran desborde de Hernán Toledo que habilitó a Fabio Alvarenga, que marcó el 1 a 0. El fortín, sin Jorge Correa por motivos tácticos, jugó a controlar los ataques de San Lorenzo y a salir de contragolpe. Luego de lograr la ventaja, perdió el balón, cedió terreno y resistió hasta que Nicolás Blandi, de tijera, igualó el resultado luego de un centro de Julio Buffarini a los 44’ del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Braian Cufré vio la tarjeta roja por doble amarilla. La falta no era para amonestación. A los 26’ Blandi se metió en el área y cuando iba a rematar, Damián Pérez le quitó el balón limpiamente. El árbitro consideró que fue infracción y dio penal. Esa decisión fue un robo, una injusticia clara. Cuando le preguntaron, así respondió Bassedas: "¿El penal? Lo tienen que decir ustedes. No puedo hablar con esta calentura”.Fabián Cubero protestó de manera desmedida y fue expulsado. Buffarini ejecutó y puso el 2 a 1. Minutos después, Beligoy lo echó por doble amonestación. Con 9, Vélez empató con gol de Pavone tras un desborde y pase de Toledo. “El equipo tuvo una reacción impresionante con dos hombres menos. Me voy orgulloso de lo que hizo Vélez" declaró el entrenador. Tras el tanto, con el partido 2 a 2, el DT decidió sacar a “Tole” por Blás Caceres, cambio que dejó a sus dirigidos sin respuesta ofensiva. A los 41’, Sebastián Blanco habilitó a Blandi en la puerta del área. El delantero la punteó ante la salida lejana y riesgosa de Alan Aguerre; lanzó un centro y Mauro Matos, de cabeza, puso el 3 a 2 definitivo. El juez finalizó el encuentro. “Me voy con bronca porque era importante sumar para el grupo, nos venía bien anímicamente" sentenció Leandro Somoza.

“Es decepcionante para nosotros saber que fue tan alevoso el mal arbitraje. Destaco la actitud y la entrega total del equipo en todo momento” opinó el técnico del fortín. Vélez mostró coraje y garra ante un rival con mucha jerarquía en un partido vergonzoso por el arbitraje que benefició claramente a los locales.


Por Ignacio Cairola @NachoCairo

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva