Sábado, 24 Junio 2017

EL VESTUARIO TRAS EL TRIUNFAZO

Jueves, 18 de Febrero de 2016 10:39
Imprimir PDF

“El equipo salió enchufado, es un mérito de ellos” confesó Christian Bassedas luego de la victoria por 3 a 0 ante Argentinos Juniors, en La Paternal, por la fecha 3 del Torneo de Transición. En el arranque, Vélez fue muy contundente. A los 9 minutos de partido, ya ganaba 2 a 0 gracias al doblete de Mariano Pavone. El primero vino desde la derecha. A los 6’, Fabián Cubero habilitó al “Tanque”, que marcó por medio de un bombazo de zurda tras una media vuelta en el área. 3 instantes después, Jorge Correa tiró un centro y Yamil Asad (sin querer) asistió con el hombro a Pavone, que selló el tanto tras colocar el balón al lado del palo. “Arrancamos muy bien el partido y pegamos en los momentos justos.” declaró el delantero oriundo de Tres Sargentos. En el comienzo, el conjunto de Liniers  aprovechó los errores defensivos del “Bicho” y jugó bien, pero le costó mantenerlo. “Después, hasta que terminó el primer tiempo, la pelota estaba más por el aire que por el piso” afirmó el 9 de la V azulada. En el último fragmento de la etapa inicial, Vélez no generó juego y Argentinos llegó al arco defendido por Alan Aguerre en varias ocasiones, pero los delanteros Lautaro Rinaldi y Emilio Zelaya estuvieron imprecisos para definir.

“En el segundo tiempo ellos arrancaron un poco mejor, pero con el gol de Toledo creo que se terminó el partido” opinó “El tanque”. A los 2 minutos, Hernán Toledo realizó una obra maestra. Así la describió el juvenil: “Justo vi el hueco, la puntié y definí cruzado. La verdad es que no lo podía creer”. El volante santafesino arrancó en el borde izquierdo del área, amagó dos veces hacía el medio, eludió a dos defensores y enganchó hacia el arco; cuando quedó mano a mano con el guardametas Camilo Vargas definió con un toque suave de derecha y la pelota entró despacio. Fue su primer tanto como jugador profesional. “Es un gol de baby fútbol el que hizo. Es un jugador excepcional, que está creciendo” dijo el entrenador sobre “Tole” y su golazo. El resto del cotejo sobró. Vélez tuvo la posesión y la mantuvo con serenidad, ante un rival desmoralizado y nervioso. Cerca del final, Matías Martínez se fue expulsado en Argentinos por doble amarilla. “Estoy muy agradecido de lo que hicieron los muchachos. De a poco estamos creciendo. Vamos a jugarle de igual a igual a todos” sentenció Bassedas, quien cumplió 43 años ayer. Pavone le dedicó la victoria: “Esta alegría es para él”. Fue un triunfo contundente, como visitante en una cancha difícil.

El equipo está más seguro. “Creo que hicimos un gran partido. Se demostró por momentos buen juego y crecieron las sociedades” declaró Cristian Nasuti, quien se desempeñó correctamente en la defensa. Otro que jugó bien fue Leandro Somoza, pieza clave en el medio campo.Vélez mejoró. Debe seguir así para progresar como equipo de cara a lo que vendrá.


Por Ignacio Cairola @NachoCairo

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva