Martes, 25 Julio 2017

QUE TOLEDO SEA CRACK

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 19:12 Ruben David Oliva
Imprimir PDF

Una actitud diferente. La de Hernán Toledo, convertido por Christian Bassedas en media punta por todo el frente de ataque. El lugar perfecto para desarrollar la velocidad y la gambeta que manifiesta en cada encuentro. Más de una vez, se lo vio por izquierda o por derecha ganando la cuerda y llegando hasta el fondo. Un arma letal si aprende las artes del oficio.

Una muestra fueron los partidos ante Argentinos y especialmente frente a San Lorenzo. Con el conjunto de Boedo tuvo su pelea más dura hasta el momento. Enfrentar a Julio Buffarini a quién hizo expulsar. Ganó casi siempre. Un dato.

Toledo es un futbolista que recorre la banda con ida y vuelta repleta en generosidad física. No podemos negarle al pibe esa intención. Retrotrayéndonos, observamos como último símil fabricado en Liniers, a Jonás Gutiérrez. Aunque este haya jugada más retrasado. O quizás, podamos emparentarlo con Ricky Álvarez. Como sea, tiene algo de ambos pese a que Christian Bassedas lo observe como el nuevo Burrito Martínez. Tres futbolistas que al principio de sus carreras conservaron las mismas virtudes que Toledo. Mucho esfuerzo, algo de pausa, y excesivo consumo de nitrógeno que se comía el oxigeno de sus piernas.

Sencillo: Tanto cualquiera de los tres en sus comienzos, como Toledo en los suyos, hacen gala de esfuerzo pero desgastan su físico. Se quedan sin aire para recuperar posiciones y por ausencia terminan desequilibrando al equipo. Recordemos que con Fabián Cubero jugando por derecha, es necesario su aporte al bajar a mitad de cancha para defender.

Recordemos que Vélez Sarsfield otorga ventajas físicas con jugadores entrados en edad. Y que se necesita la velocidad de recuperación de Toledo, Alvarenga o Cufré para cubrir esa falencia. Ahí la instancia de Bassedas insistiendo al juvenil para un retroceso inteligente.

Autor de una asistencia de gol (pase a Maximiliano Romero con Olimpo, de un gol ante Argentinos y dos pases de gol con San Lorenzo), Toledo busca transformarse en un futbolista inteligente que mezcle velocidad y desgaste con juego. Le falta camino por recorrer. Pero en los últimos partidos inició ese proceso que puede catapultarlo a Europa en no tanto tiempo...


Por Rubén David Oliva Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva