Sábado, 25 Noviembre 2017

OJALA NO SE PAREZCA AL VÉLEZ 2015

Sábado, 30 de Enero de 2016 22:22 Ruben David Oliva
Imprimir PDF

Decepcionante presentación del fortín en el José Amalfitani. Caída anunciada, mal juego, escaso aporte individual y un resultado corto por las situaciones de gol que dispuso el rival. Mucho habrá que recuperar en los 10 días que restan para el debut oficial en Junín.

La ocasión merecía un mejor tributo al paciente hincha. Presentación acorde de los refuerzos, asistencia importante, nada de fútbol. Mucho de esto. Si bien el comienzo ilusionó con sociedades colectivas –funcionó la dupla Somoza-Romero-, y un paciente Mariano Pavone luchando como único delantero en la línea defensiva de Godoy Cruz. Las jugadas claras en sendos remates de Yamil Asad y Mariano Pavone, inquietaron a Rodrigo rey, arquero visitante.

Veinte minutos duró el buen despliegue. Fue a partir del minuto 20 cuando Godoy Cruz –tras sufrir un embate del fortín en su área-, quién tomó las riendas del encuentro y manejó los tiempos. Extrañamente, a partir de esta situación, Vélez comenzó a evidenciar similares problemas a los vividos en 2015. Gran distancia entre el sector ofensivo y defensivo, marca en línea, bajones individuales que ponen en duda la dupla central, y ausencia de acompañamiento de Fabián Cubero más preocupado por atacar que por defender. Precisamente, este sector, elegido por el tomba, entregó los mayores problemas ¿La inquietud? Fabián Assmann se convirtió en la figura. Primero salvando ante Gastón Gimenez que remató a colocar desde la medialuna, y con suerte cuando el mismo jugador ejecutó un tiro libre que golpeara el poste izquierdo del uno Fortinero.

La segunda parte, entregó lo peor de Vélez. Superado en todas las líneas, Godoy Cruz encontró muchas facilidades. Primero lo tuvo Carabajal –gran tapada de Assmann-, luego Abecasis en dos oportunidades y Gastón Giménez que lo perdió solo. Más tarde, Ayoví se encontró mano a mano con Assmann pero este volvió a hacerse figura.

Iban 10 minutos y la visita merecía la ventaja ante un desconcertado fortín. Lo obtuvo tras un tiro de esquina –casi olímpico-, de Guillermo Fernández que en el rebote Diego Viera convirtió en gol.

Golpeados, los de Bassedas intentaron la igualdad que casi consiguieron en un rebote en Pavone que se fue por encima del travesaño.

Con la expulsión de Asad –fortísima entrada-, el desconcierto se hizo mayor. El costo fue la segunda conquista de Fernando Zuqui en la última jugada del partido para el dos a cero definitivo. Con el resultado puesto, nos fuimos en silencio y reflexionando. El Vélez que vimos se parece mucho al del año pasado. Habrá que trabajar y creer que solo fue una mala tarde. Ojala…

La síntesis

Vélez 0: Fabián Assman; Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Cristian Nasuti, Damián Pérez; Leandro Somoza, Fabricio Alvarenga, Lucas Romero; Yamil Asad, Hernán Toledo y Mariano Pavone.

DT: Christian Bassedas.

Godoy Cruz 2: Rodrigo Rey; Lucas Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Lucas Ceballos; Fernando Godoy, Guillermo Fernández; Gastón Giménez, Gonzalo Carabajal, Fabrizio Angileri; Jaime Ayoví.

DT: Sebastián Méndez.

Estadio Vélez.

Árbitro Juan Pablo Pompei.

Gol: ST 10' Diego Viera (GC) y 48' Fernando Zuqui (GC).


Por Rubén David Oliva Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva