Miércoles, 20 Septiembre 2017

NUEVOS (VIEJOS) SÍNTOMAS

Domingo, 17 de Enero de 2016 06:17 Martín Gabriel Acuña
Imprimir PDF

Y finalmente, llegó el primer partido amistoso de la pretemporada en la Villa Olímpica frente a Almagro, donde frente a una muy buena concurrencia (alrededor de 1000 personas, entre prensa y socios), se desarrollaron los partidos de primera y reserva con el club de José Ingenieros.

En primer término se enfrentaron los titulares, a las 9 en punto, en donde Vélez formó con: Aguerre; Cubero, Nasuti, Gianetti y Perez; Somoza; Desabato, Asad; Correa y Delgadillo; y Pavone como único delantero. Un 4-1-4-1 bien definido por Christian Bassedas, pero con detalles a mejorar, en donde los extremos (Correa y Delgadillo) no desbordaron mucho y Pavone luchó mas de lo que jugó, con un Somoza sin hacer pie y complementado por una parte defensiva alternando buenas y malas. Así y todo Vélez generó un par de situaciones pero Almagro fue equilibrando el juego, y tras un error de Aguerre en la salida, Oscar Altamirano definió por arriba, poniendo el 1-0 para la visita antes del final de los primeros 25 minutos.

En el segundo tiempo, no varió la tónica del partido; Vélez fue confuso, no tuvo llegadas claras, tanto es así que Pavone bajaba sistemáticamente a buscar la pelota, ya que no le llegaba nunca clara y Almagro, con la ventaja a su favor, manejó el encuentro sin sobresaltos.

Luego jugaron los suplentes de ambos equipos, en donde Velez formo con: Assmann; Tripicchio, Amor, Rios y Bella; Lucero; Toledo, L.Romero, Cufre y Caceres; Vazquez. Con el mismo sistema táctico, 4-1-4-1, pero con cierta mejoría en cuanto a los titulares, en cuanto al resultado fue victoria por 1-0, con un golazo de fuera del area de Braian Cufre desde afuera del área.

¿Conclusiones?: hay que trabajar mucho por las bandas, para no dejar aislado a Pavone y mejorar en el medio; habrá que ver la situación de Lucas Romero en cuanto a la renovación de su contrato y ver si Bassedas lo tendrá en cuenta para el 11 titular. El próximo miércoles, Lanus será el rival de visitante, un partido más exigente. Hay que seguir trabajando para ver de a poco, el Vélez que tanto el técnico, jugadores e hinchas esperamos.

VELEZ SARSFIELD POR SOBRE TODO Y TODOS.


Por Martín Gabriel Acuña

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva