Lunes, 29 Mayo 2017

EL CRACK Y EL ASESINO A SUELDO

Lunes, 11 de Enero de 2016 21:31 Ruben David Oliva
Imprimir PDF

Christian Bassedas, intenta recrear la historia exitosa del fortín. Imagina una repetición de la vieja fórmula de antaño. Graficada en película. Especulando, intenta armar en defensa una dupla que resuma la intencionalidad de su equipo. Fortaleza y calidad. Discutiendo en idioma llano, la apariencia indica una sociedad entre un crack (Lautaro Gianetti) y un “sicario a sueldo” con permisos para golpear (Cristian Nasuti). Sin mediar intenciones, el Vélez Sarsfield, cualquiera de los exitosos Vélez Sarsfield, de los noventa o de los últimos 6 años, redondea aquella situación.

Recordemos la dupla campeona del mundo con Carlos Bianchi como técnico. Roberto Trotta, un defensor tiempista, de calidad, y un análogo “pegador eficaz” como Víctor Sotomayor. Ambos se complementaban a la perfección. Mientras el segundo cortaba lejos del área e imponía roce, el segundo con sus dotes esperaba a los delanteros casi mansitos.

Una dupla equivalente encontramos durante el mandato de Ricardo Gareca. La formación Sebastián Domínguez-Nicolás Otamendi, dio sus frutos. La presencia de Ota –pese a que también desplegaba sus primeros pasos de calidad-, desgastaba rivales a fuerza de velocidad y fortaleza, y la calidad de Domínguez hacía el resto.

Bassedas imagina un hecho similar ubicando a Gianetti como primer marcador central, y a Nasuti como segundo marcador central. En intenciones, similares a la nombradas. La presencia de Nasuti, un defensor rudo con “permiso para pegar”, y un Gianetti en crecimiento para finaliza el trabajo. Como apuesta es importante. El tiempo dirá si estuvo en lo cierto…


Por Rubén David Oliva Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva