Martes, 25 Julio 2017

YA TIENE SU ONCE IDEAL

Domingo, 10 de Enero de 2016 11:32 Armando Sibelli
Imprimir PDF

La práctica de fútbol del sábado, originó una cantidad de rumores interesantes sobre la posible formación titular que Christian Bassedas imagina para el debut ante Sarmiento de Junín en la primera fecha del torneo corto.

Los once que lineó en la victoria del posible once titular contra el equipo alternativa, no refleja en si, el pensamiento del técnico. Podríamos manifestar que es una aproximación a la realidad.

Fuentes consultados del cuerpo técnico indican que existiría una duda para conocer en profundidad a los elegidos por Bassedas. La inclusión de Blas Cáceres o Nicolás Delgadillo como acompañantes del ataque por afuera.

El entrenador no guarda sus preferencias en el sector defensivo. Es de público conocimiento que el fondo Velezano formaría en principio con Alan Aguerre, Fabián Cubero, Cristian Nasutti, Lautaro Gianetti y Damián Pérez.

Haciendo la salvedad del contrato ríspido entre Vélez y el joven lucas Romero, el medio campo ideal de Bassedas alinearía con Lucas Romero, Leandro Desábato, Jorge Correa junto a Yamil Asad. Y que en la delantera irían Blas Cáceres o Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone.

La elección de Asad tiene que ver con un simil delantero que pueda aproximarse al ataque desde líneas del medio campo, lugar en que Asad demostró que llegando por sorpresa, tiene mayor efectividad. Equivalente pensamiento con Nico Delgadillo que Bassedas piensa solo en funciones ofensivas –por su habitual desacople en retroceso-.

Con esta formación, defensivamente Vélez jugaría un 4-4-2 entretanto que en ofensiva Asad se desplegaría como media punta por izquierda y quedaría con Jorge Correa como enganche, Asad y Delgadillo –o Cáceres-, por derecha y Pavone como única referencia de área. El sistema sería 4-2-3-1.


Por Armando Sibelli Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva