Martes, 25 Julio 2017

PONIENDO CLAROS SOBRE OSCUROS

Domingo, 10 de Enero de 2016 09:44 Martín Gabriel Acuña
Imprimir PDF

Además de la presentación de los 4 refuerzos, también era esperada la palabra del presidente Raul Gamez, para aclarar y poner en conocimiento del asociado y de la prensa, el tan mentado tema del 50 % de Augusto Fernández y su venta al Atlético de Madrid, entre otros temas.

Fue una ronda de ida y vuelta donde el periodismo tanto partidario como nacional, pudo preguntar y los directivos respondieron, sobre los temas urticantes de la actualidad económica del club.

Entre otras respuestas sobre el tema de Augusto Fernández, respondieron el presidente Gamez y el tesorero Raúl Arguelles, en donde explicaron que al club ingresaran 1.600.000 euros por todo concepto en concepto de resarcimiento, a cobrar en 2 cuotas, una de un millón en pocos días y el resto en julio de 2016 y donde se mostraron conformes con el arreglo acordado con el Celta, en donde mucho influyo también el deseo del jugador de ser transferido. Se narró que fue un acuerdo que se logró y que ya parecía perdido, por la forma que se realizó el contrato durante la gestión anterior (Indirecta o directamente, es un palito a la comisión directiva presidida por Miguel Calello, más claro imposible). También el secretario Álvaro Balestrini, hizo referencia a que el problema no es vender el 50% del pase de un jugador, el inconveniente son las cláusulas que fijan dicho contrato (otro palito sutil a la conducción anterior).

Se hizo referencia a la cancelación de la deuda que se tenia con el Genoa por el pase de Lucas Pratto (vieja deuda reclamada por el club italiano vía TAS), donde se abonó 1.000.000 de euros. Y se espera un buen torneo de Lucas, si es que el Atlético Mineiro decide venderlo y donde Vélez posee una plusvalía del 20% si dicha venta supera los u$s 3.200.000.

Se aclararon las situaciones actuales de Fabián Cubero (hoy jugador libre, ya que si bien su contrato esta arreglado de palabra, aun no firmo su renovación por 18 meses) y Lucas Romero (con contrato que vence en junio y de quien se rumorea que no renovaria, por mas que los dirigentes intenten convencerlo).

En lo personal, mi opinión es que jugador que no quiere renovar, que no juegue mas. Algunos temas quedaron claros, otros no tanto, esta en criterio de cada uno de nosotros los socios (los verdaderos dueños del club) sacar nuestras propias conclusiones y pedir que los dirigentes brinden las explicaciones necesarias.

Ahora a pensar en lo futbolístico, en donde hay que ir viendo de a poco, la mano de Bassedas en este Vélez 2016.

VELEZ SARSFIELD POR SOBRE TODO Y TODOS.


Por Martín Gabriel Acuña

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva