Miércoles, 26 Julio 2017

"EL ESFUERZO ES NUESTRO MAYOR VALOR"

Lunes, 04 de Enero de 2016 20:58 Armando Sibelli
Imprimir PDF

Primera conferencia oficial del ciclo 2016 para Christian Bassedas. Con algunas definiciones sobre el futuro y la actualidad del fortín, el entrenador habló de la realidad que encuentra en su equipo: “Somos un equipo que estamos en formación, esa es la realidad. Y nosotros como Cuerpo Técnico tenemos que encontrar el equipo y un estilo que nos identifique y eso lo iremos adquiriendo a medida que pasen los entrenamientos; así veremos cómo se desenvuelven, probaremos distintas ideas tácticas y la mejor que se adapte, la usaremos. Eso es un trabajo que haremos en este mes, el cual tendrá una carga fuerte para que ellos estén bien preparados. Además, paralelamente, preciso hacer muchos trabajos con pelota” definió el técnico.

Un tema importante es la cantidad de futbolistas que realizarán la pretemporada. Bassedas y sus allegados habían manifestado la decisión de trabajar con 25 o 27 futbolistas que se transformaron en 31 el lunes y 33 en la práctica del martes. Aquí respondió sobre algunos integrantes que serán apartados. “Es una decisión tomada, lo he hablando con los muchachos personalmente. Este camino es duro, tienen que buscar su lugar, hacerse valer y no dejar de creer en ellos mismos. Nosotros fuimos muy claros con ellos en la última semana de trabajo antes de fin de año” manifestó para no dejar dudas. El camino será en otro club para muchos integrantes del plantel anterior.

El arribo de Mariano Pavone ocupó un lugar entre las preguntas. Escuetamente, Christian remarcó la necesidad de un referente de área: “lo considero importantísimo por un montón de motivos, su generosidad, voluntad, su ímpetu cuando encara los partidos. Mismo la relación que tiene con todos, lo pude apreciar hoy en el desayuno cuando llegó. Quiero que ellos se sientan cómodos dentro del vestuario, como una familia. Pero es cierto que a Mariano, aparte de la posición que ocupa, lo noto contento y a nosotros nos hace bien” cerró para indicar la intención de convertirlo en una presencia marcada en la interna del plantel.

Para cerrar, la cuestión del trabajo anímico presenció un párrafo en la consideración del técnico. “si hay algo que tengo claro es que la esperanza es mirar para adelante. Eso es un poco lo que tenemos, esperanza, ilusión. No podemos mirar para atrás, sí sabemos que cuando las cosas no vienen bien se sufre, no queremos vivir eso pero hay que estar preparados desde todo punto de vista. La idea es buscar superarnos, el esfuerzo debe ser nuestro valor más importante. Y debemos hacerlo hasta el límite y si tiene que ser un poco más, también” manifestó un confiado Bassedas que inició sus paso con ideas claras y sencillas…


Por Armando Sibelli Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva