Viernes, 22 Septiembre 2017

PAPÁ NOEL, DEJÓ ESTE TÍTULO EN LINIERS

Martes, 29 de Diciembre de 2015 13:01 Martín Gabriel Acuña
Imprimir PDF

Aquella calurosa tarde del 29 de diciembre de 1968, en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo, llegaba nuestro Vélez a su primer titulo en Primera División, tras vencer en el tercer partido del famoso triangular -del cual también participaba River-, a Racing por 4 a 2, desatando la locura y la algarabía de todo el pueblo velezano.

Como olvidar que el equipo de don Manuel Giudice, llegó al triangular tras vencer a Huracán por 2-0 en la última fecha y por el empate entre River y Racing, se ganó el derecho a la definición por el campeonato, al igualar los 3 equipos en puntos.

Vélez debutó en la segunda fecha del mismo e igualo 1-1 con River, con gol de José Luis Luna, y con la famosa ¿mano? del santiagueño Luis Gregorio Gallo, que aun el equipo de Núñez llora sin consuelo (si tuviéramos que reclamar cada injusticia que sufrimos contra ellos, a lo largo de la historia, no terminaríamos mas), a pesar de los años.

Pero llego el día final contra Racing, y nuestros HEROES estaban listos para el golpe. Abrió Antonio Moreyra el marcador, luego le empataron el partido, y finalmente vino la ráfaga de goles del genial Omar Wehbe (goleador del torneo con 16 conquistas), con tres goles, uno de ellos de penal, que a pesar del descuento de Racing, le dieron a nuestro querido VELEZ SARSFIELD, su primer TITULO DE CAMPEON.

Muchos que lo vivieron, recuerdan la hermosa caravana de Boedo a Liniers, cantando "Papa Noel, papa, Papa Noel, dejo este campeonato en el barrio de Liniers". Un premio para la gente, para el técnico y los jugadores, pero muy especialmente, para el mejor DIRIGENTE de la historia del futbol argentino: DON JOSE AMALFITANI, que aun ya enfermo, pudo tener la frutilla del postre con un titulo en futbol, a su obra monumental de como dirigir un club, en todos sus aspectos.

Marin; Gallo, Ovejero, Zottola y Atela; Moreyra, Solorzano y Willington; Luna, Wehbe y Nogara, los 11 de esa tarde, con un tal CORDOBES mágico como Daniel WILLINGTON (lamento al destino no haberlo visto jugar), Rios, y un pibe que prometía y vaya si exploto: CARLOS BIANCHI.

A 47 años de nuestros PRIMEROS HEROES, el eterno recuerdo y agradecimiento por esta, nuestra PRIMERA ESTRELLA. GRACIAS CAMPEONES!!!

VELEZ SARSFIELD POR SOBRE TODO Y TODOS.

 

Por Martín Gabriel Acuña

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva