Error
  • JFolder::create: Could not create directory
Miércoles, 16 Agosto 2017

COCODRILO QUE SE DUERME...

Martes, 22 de Diciembre de 2015 23:03 Ruben David Oliva
Imprimir PDF

Cuando Vélez Sarsfield transfirió hacia Celta de Vigo al volante Augusto Fernández, olvidó, entremedio, obligar al club español a la venta del futbolista ante la primera oferta que superase la cifra original pautada entre ambas entidades. Tampoco, siempre olvidándose, puso una cifra en números, sobre cuanto representaba el cincuenta por ciento (50%), que retendría el fortín.

Este argumento, se hizo valedero cuando Raúl Gamez, en reunión con los directivos españoles (a principios de su mandato), recibió, primero, una “oferta” de 100.000 euros, y segundo 250.000 euros por ese porcentaje. Con el as en la mano, la dirigencia Celta se burlaba de su similar de Liniers. No solo eso, le recordaron, de mala forma, la carta del club –enviada por Miguel Calello y comisión directiva a Celta-, que sirvió al fortín de excusa para engrosar el balance previo a las elecciones. Los Vigueses se consideraron utilizados y lo hicieron saber.

Confirmada la venta de Fernández al Atlético de Madrid, comenzó el tironeo entre las instituciones “dueñas” de cada mitad. Vélez Sarsfield exigía 3 Millones de euros por el 50% (la venta se realiza en 6 Millones de la misma moneda). Desde celta recordaron la NO obligación de vender y las pocas ganas de hacerlo (solo acceden por pedido del jugador). Finalmente, a regañadientes, Vélez aceptó recibir 1.5 Millones de euros por su mitad –suma que llega tras descontar el 15% que se bona en argentina a cada jugador vendido-.

¿Por qué razón acepta Vélez?

Con simplicidad, sin dinero, el club tiene serios problemas tras un año de equivocaciones entre la contratación de un técnico erróneo que no deja futbolistas armados para vender y una mala gestión financiera. Hay que abonar aguinaldos y seguir "reforzando" el plantel. Casi extorsionado, Vélez debe aceptar lo que se ofrece. Celta no tiene obligación de vender a Fernández y Vélez la tiene de recibir dinero ¿Usted opine?


Por Rubén David Oliva Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva